Inicio Mi persona Información Artículos Foro Enlaces
Leido para vosotr@s


Inicio del foro - Registro
Nombre Contraseña ¿Ha olvidado su contraseña?

Inicio del foro > Enfermedad tromboembólica venosa > Síndrome antifosfolípido > Sindrome Antifosfolipido
Autor
Tema
naginovagmail
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 11/01/2011    Advertencias: 0
Sindrome Antifosfolipido
Dra. Fernandez tengo una duda con respecto a unos resultados de laboratorio

hace unos años me realice una pruebla serologica y con gran asombro me resulto positiva, despues de muchas confirmaciones para sifilis, me concluyeron que era falsamente positiva en 1/4 dils. no me afane y resulta que ahora estoy embarazada de 26 semanas y despues de otros largos examenes de sangre no me confirman ningun diagnostico, solo que debo inyectar Enoxaparina de 40 mg durante el embarazo y tomar ASA 100 mg diarios.

mi pregunta va en el sentido de si los 2 medicamentos son compatibles ya que los 2 dicen no aplicar nitomar en embarazo, y si es posible que tenga el sindrome antifosfolipido
11/01/2011 15:50 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Dra. Angeles Fernández
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 09/12/2009      Advertencias: 0
Bueno, lo que me preguntas me hace pensar, y voy a hacerlo en voz alta. Una de las características del síndrome antifosfolípido son los abortos de repetición, vamos, los abortos tempranos. Para que esto no ocurra y porque se ha confirmado el síndrome antifosfolípido y porque en los primeros meses de embarazo no se puede tomar Sintrom, es por lo que se administra heparina de bajo peso molecular (en este caso, enoxaparina) y AAS. Con esta pauta intentamos prevenir las trombosis y prevenir el aborto relacionado con el síndrome.
Me dices que estás de 26 semanas, es decir, el riesgo de aborto temprano ha pasado y no está confirmado (con esa titulación tan baja) que sufras el síndrome antifosfolípido.
Independientemente de lo que leas en los prospectos, tanto enoxaparina como AAS, se utilizan en el embarazo para evitar un mal mayor.
20/01/2011 19:41 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
carmeta
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 01/02/2011      Advertencias: 0
Hola yo desaría preguntarle si el sindrome antifosfolipido puede revertir en algún momento-
Yo tengo diagnosticado hace más de 20 años un L.E.S con un único brote hace 16 años ahora tengo 50 y parece ser que tenia algunos marcadores de sindrome antifosfolipido pero no me habian dado nada para ello hasta hace 2 semanas solo tomaba dolquine para el lupus aunque al principio tomaba Zamene,
El caso es que en mayo tuve una TVP en la pierna izquierda y a raiz
de eso me han hecho pruebas y me estan dando sintrom 2 mg, tengo una hija de 11 años y nunca he tenido abortos.

Es posible que haya sido por la menopausia?, el sintrom sera para siempre?
Tengo muchas dudas.
Le aradezco de antemano su respuesta y le felicito por su pagina y por la dedicación a los enfermos,
__________________
La enfermedad es el espejo del alma
01/02/2011 16:58 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Dra. Angeles Fernández
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 09/12/2009      Advertencias: 0
Anticuerpo antifosfolípido
¿Es probable que alrededor de la menopausia te administraran algún tratamiento hormonal? Porque en este caso al anticuerpo antifosfolípido se sumaría el tratamiento hormonal.
En anticuerpo antifosfolípido puede estar presente en un LES, pero no todos los LES con este anticuerpo se manifiestan con trombosis. Una trombosis por anticuerpo antifosfolípido es igual a tratamiento con Sintrom para toda la vida. Aquí hay varias tendencias: 1) se mantiene el Sintrom para toda la vida; 2) se mantiene el Sintrom mientras el título de anticuerpos sea alto.
3) se trata como una trombosis normal, sin anticuerpo: un episodio de trombosis, 6 meses o 1 año de tratamiento; más de 1 episodio de trombosis, Sintrom de forma indefinida.
Cada mádico elige la pauta en función de la extensión de la trombosis, del territorio venoso afectado, de si se ha producido por un factor desencadenante o no. Un factor desencadenante es una inmovilización (por yeso) o encamamiento, una cirugía, un viaje largo o en la nueve, etc.
Como ves, no todo es tan simple como parece y existen muchas variantes, que tu médico valorará deb idamente cuando llegue el momento. Por ahora piensa que sólo tienes que tomar el Sintrom una temporada más o menos larga, 6 meses o un año: no te adelantes a los acontecimientos, pues eso puede impedirte disfrutar el presente, y esto es lo que tenemos.
Gracias por tus palabras. Ya sabes donde estoy.
03/02/2011 15:27 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
carmeta
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 01/02/2011      Advertencias: 0
Muchas gracias por su respueta ya he asumido lo del sintrom pero espero que cambien mis circunstancias y no sea para toda la vida.
Abusando de su amabiliad, me ha caido el pelo con la heparina que me he pinchado desde mayo hasta que me han dado el sintrom hay alguna manera de impedir que me siga cayendo , pues una señora me ha dicho que ha ella le ha caido con el sintrom y pienso que eso me falta,ya que con el sintrom no se si puedo tomar vitaminas que favorezcan o que impidan la caida del pelo.
__________________
La enfermedad es el espejo del alma
05/02/2011 21:56 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Dra. Angeles Fernández
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 09/12/2009      Advertencias: 0
Alopecia y Sintrom
De los miles de personas que toman Sintrom, un pequeño porcentaje (en mi experiencia, menos del 0.5%) nota la caída del pelo; siempre que lo he investigado, hay debajo una predisposición familiar. En cualquier caso, es decir, independientemente de cual sea la causa, va bien tratarlo localmente con productos para revitalizar el pelo y añadir algún complejo vitamínico especialmente diseñado para pelo y unas (por supuesto, que no lleve vitamina K), ya que el pelo es cíclico y puede estimularse su crecimiento.
Como no sé tu edad, es posible que todavía tengas la regla: la causa más frecuente de la caída del pelo es la falta de hierro, que puede estar mantenida y agravada por las pérdidas cíclicas. En este caso, habría que complementar la dieta con hierro: esto lo puede ver el médico de cabecera). Otra causa de pérdida del pelo sn las alteraciones del tiroides. Ambas cosas coméntalas con tu médico.
En mi experiencia, sí existe caída del pelo en personas predispuestas, pero la he mejorado con complejos vitamínicos y de productos externos, tras descartar otras causas.
10/02/2011 08:16 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
sebybe
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 10/02/2011      Advertencias: 0
hola tengo 27 años y hace un años aproximadamente estando embarazada de 5 semanas me dio un pequeño infarto cerebral a raiz de ahi me hicieron pruebas y tengo sindromeentifofolipido estube todo el embarazo con heparina y adiro hasta la cuarentena y mi niño esta estupendamente mi pregunta es me aconsejarias tener otro hijo o es mucho riesgo? ahora mismo tomo aldocumar estoy anticoagulada gracias
10/02/2011 19:14 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Dra. Angeles Fernández
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 09/12/2009      Advertencias: 0
Embarazo y SAF
Tendrías que estar anticoagulada todo el embarazo para evitar el accidente del embarazo anterior; con esto el riesgo de un nuevo infarto disminuiría. Por otra parte, tu médico puede opinar también en función de la titulación que tengas de anticuerpos antifosfolípido.
14/02/2011 08:27 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
sebybe
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 10/02/2011      Advertencias: 0
es que tengo entendido q estando con anticoagulantes pueden nacer con malformaciones y otra duda me quiero poner a dieta y no se si por estar anticoagulada tengo q llevar alguna pauta aparte de la alimentacion, lo digo por el peso, variaria la medicacion q consejo me das porfavor gracias
15/02/2011 12:39 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Dra. Angeles Fernández
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 09/12/2009      Advertencias: 0
Tu médico sabe eso; por lo tanto cambiaría el Sintrom por heparina.
Hacer dieta puede modificar un cambio en la dosis de Sintrom, pero para eso están los controles; por eso debes comentarlo con tu médico responsable. En mi opinión, hacer dieta no arregla mucho; lo más importante es cambiar los hábitos alimentarios: hacer comidas sencillas (plancha o hervidos), introducir la costumbre de comer la fruta antes de las comidas, no de postre, quitar el pan: es decir, comida mediterránea variada rica en ensaladas de tomate y zanahoria, también lechuga, fruta y varias comidas al día para no tener hambre entre horas.
17/02/2011 12:43 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
sebybe
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 10/02/2011      Advertencias: 0
hola
gracias


(Última edición:: 08/03/2011 20:00)
18/02/2011 13:29 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
carmeta
Miembro


 

Localización: 
Registrado: 01/02/2011      Advertencias: 0
Me gustaría saber si es posible llevar un autocontrol de sintrom aquí en valencia y que pasos tendría que hacer, ya que me he dado cuenta de la inestabilidad del sintrom con la alimentación.
Así mismo desearía saber abusando de su amabilidad si puedo tomar infusiones de salvia para los sofocos de la menopausia o algo similar compatible con el sintrom siempre he sido de tratamientos lo más naturales posible pero desde que tomo sintrom no me atrevo a tomar nada.
__________________
La enfermedad es el espejo del alma
29/06/2011 12:28 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > Enfermedad tromboembólica venosa > Síndrome antifosfolípido > Sindrome Antifosfolipido

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.